Newton-John, que desarrolló su carrera a lo largo de cinco décadas, consagró gran parte de su tiempo a actividades de caridad desde que en 1992 fue diagnosticada con cáncer de mama.
La artista, cuya carrera abarcó más de cinco décadas, dedicó gran parte de su tiempo y su fama a organizaciones benéficas después de ser diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.
La estrella nacida en Gran Bretaña y que creció en Australia dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre.
Aunque Newton-John desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero filme musical Grease, una producción con la que nombre quedó inmortalizado en Hollywood al ser la protagonista junto a John Travolta.
El mensaje de John Travolta
Tras conocer la noticia, el compañero de baile de Newton-John en Grease, se pronunció en sus cuentas de redes sociales y se despidió de la actriz y cantante.
“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, publicó Travolta.