ESCENARIO
Travis Scott queda libre y sin cargos tras un incidente de violencia en Paris
El rapero Travis Scott fue detenido en París tras un altercado en un hotel, pero liberado sin cargos. Medios internacionales afirmaron que el incidente fue provocado por la presión de paparazzis y fans.
El pasado 8 de agosto, un día antes de su arresto, Travis Scott atendió a la semifinal de baloncesto masculino de las Olimpiadas en París. (Foto Prensa Libre: AFP)
El rapero estadounidense Travis Scott fue detenido el 9 de agosto por la mañana en París, tras un incidente en el Hotel George V, ubicado en el distrito 8 de la ciudad, según dieron a conocer medios internacionales.
De acuerdo con una publicación del periódico francés Le Parisien, la policía parisina informó que la detención se produjo alrededor de las 5 horas, cuando Scott tuvo un altercado con un guardia de seguridad del hotel, que intentaba interponerse entre el rapero y su propio guardaespaldas.
La fiscalía de París confirmó que Scott fue arrestado debido a comportamiento violento hacia el oficial de seguridad, aunque posteriormente fue liberado tras ser interrogado por la Sección Primera de la Policía Judicial.
De acuerdo con Le Parisien, fuentes cercanas al artista señalaron que Scott había estado bajo presión durante su estancia en París, rodeado constantemente por paparazis y fanáticos, lo que supuestamente contribuyó a su frustración.
En varios vídeos compartidos en redes sociales, se ha alcanzado a ver al rapero pidiendo a los fotógrafos y fanáticos que lo dejen en paz y solicitando ayuda a la policía. Sin embargo, según las mismas fuentes, la policía reaccionó de manera exagerada al arrestarlo y retenerlo durante 24 horas, a pesar de que no hubo violencia física.
El fiscal de París confirmó que no se presentarán cargos en contra del artista, ya que el delito no fue suficientemente caracterizado.
El equipo de Scott emitió un comunicado a la revista Variety, en el cual indicaron que estuvieron en comunicación directa con las autoridades locales para resolver la situación rápido y proporcionar actualizaciones cuando sea necesario.
Este no es el primer arresto del rapero. En junio de este año, fue detenido en Miami, Florida, por alteración del orden público e intrusión en una propiedad privada. Travis Scott, se ha dado conocer por exitosos álbumes como Rodeo o Astroworld. Además, es expareja de la influencer estadounidense Kylie Jenner, con quien tiene dos hijos.