El protagonista de la saga Misión Imposible interpretará en Mena a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, jefe del cartel de las drogas de Medellín, y que luego fue informante de la DEA, la agencia antidrogas de EE.UU.
Universal Pictures agregó que Cruise “también tiene prevista una reunión informal con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos”.
La estrella de Hollywood, que llegó en un avión privado al aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, se reunió el sábado último con el alcalde de esa ciudad, Aníbal Gaviria, para hablar del rodaje de la película y de su visita a esta urbe colombiana.
“Cruise está viviendo Medellín. Ha ido a distintos restaurantes a comer y ha compartido con la gente”, reveló el mandatario local.
La producción de Mena comenzó en mayo de este año en Georgia, EE. UU. y está dirigida por el neoyorquino Doug Liman, director de otras cintas del género de acción como The Bourne Identity y Mr. & Mrs. Smith.
“Me encantan las historias de héroes inverosímiles que trabajan contra el sistema, y Barry Seal tomó al Gobierno, y a nuestro país, para un viaje increíble”, expresó Liman, citado en el comunicado.
Seal estuvo involucrado además en el escándalo Irán-Contras, relacionado con la venta ilegal de armas de EE. UU. a Irán para financiar a la contrainsurgencia nicaragüense en la década de 1980.
Liman destacó que la historia “tiene los ingredientes para una película entretenida que de igual manera es una sátira, que tiene suspenso y comedia a la vez”.
Universal Pictures confirmó que el estreno de Mena en Colombia está previsto para el 19 de enero del 2017.