CODA, el remake de la francesa La familia Bélier, con actores sordos en papeles protagónicos y la participación del comediante mexicano Eugenio Derbez, se quedó con la máxima gloria de Hollywood y también con los otros dos Óscar a los que estaba nominada: mejor actor de reparto para el actor sordo Troy Kotsur y mejor guion adaptado.
Tras subir al escenario junto al elenco del filme y recibir la estatuilla, el actor mexicano dedicó el éxito a su fallecida madre, la primera actriz Silvia Derbez.
El momento que opacó los Óscar
Durante la gala Will Smith protagonizó una escena épica que quedará en el recuerdo de los Óscar al darle un golpe a Chris Rock.
El escándalo lo desató el humorista Chris Rock al hacer una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett, esposa de Will Smith, que padece alopecia, nombre médico para la severa pérdida de cabello.
Luego de escucharla, Smith se dirigió al escenario y le dio una bofetada a Rock. “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”, le gritó dos veces tras volver a su asiento.
Las expresiones Nicole Kidman y otras las celebridades se volvieron virales en las redes sociales al igual que las críticas al comportamiento de Smith.
“Fue un shock. Todos los que estábamos ahí no lo podíamos creer porque no sabíamos si era parte del sketch”, dijo Derbez en entrevistas posteriores a la gala.
“Todo mundo pensó que era parte de la rutina, pero cuando empezó a decir las groserías nos dimos cuenta de que no. Nos resistíamos a creer que era en serio”, agregó el actor y comediante mexicano.
“Es muy normal que de repente digas un chiste fuera de lugar. La línea de lo correcto e incorrecto es súper delgada. Ahora todo mundo se ofende por cualquier cosa y es muy difícil no equivocarse”. Concluyó.