No deje de leer:
Con esas palabras el pasajero de tercera clase impidió que Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), una joven de la alta sociedad, saltara del barco a las frías aguas del Atlántico para escapar de un matrimonio por conveniencia.
La película dirigida por James Cameron se estrenó el 18 de noviembre de 1997 —Inglaterra— y el 19 de diciembre de ese año —Estados Unidos—. Recaudó US$2,186,772,302 en las salas de cine mundial. Hasta el 2010 se le consideró la cinta más taquillera de la historia, pues Avatar —del mismo director—, la destronó ese año al recaudar US$2 mil millones.
Historia original
El drama del trasatlántico que zarpó el 10 de abril de 1912 del puerto inglés de Southampton rumbo a Nueva York y que en su travesía chocó contra un iceberg y naufragó —murieron 1 mil 514 de los 2 mil 223 pasajeros— ha sido retratado en casi una veintena de películas y series de televisión.
Fue Cameron quien convirtió uno de los mayores desastres ocurrido en alta mar en un éxito y en un hito generacional. ¿Quién no ha visto Titanic? ¿Quién no recuerda el beso de los amantes en la proa del barco?
Aquella escena de Rose con los ojos cerrados y los brazos abiertos mientras Jack la toma por la cintura para evitar que caiga al mar, es memorable. De fondo la canción My Heart Will Go On. “Estoy volando”, dice la protagonista al observar la inmensidad del mar y sentir el viento en el rostro.
Ese cuadro pasó a la historia y ha sido parodiado un sin número de veces, también ha sido llevado al mundo hilarante de los memes. Estos son algunos ejemplos:
#Titanic #CamNewton pic.twitter.com/XVze9Op1kb
— CBx (@est198x) November 7, 2017