La película estará producida por el creador de “Super Mario”, Shigeru Miyamoto, y Avi Arad, productor de cintas como “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, según detalló la empresa con sede en Kioto en un comunicado, donde no adelantó una posible fecha de estreno.
La película estará cofinanciada por Nintendo y Sony, aunque la primera estará a cargo de más del 50 % de la financiación, mientras que la distribución la llevara a cabo Sony, recogió dicho texto.
“Al involucrarse profundamente en la producción cinematográfica con el objetivo de hacer sonreír a todos a través del entretenimiento, Nintendo continuará sus esfuerzos para producir entretenimiento único y ofrecérselo a la mayor cantidad de personas posible“, dijo la empresa en dicho comunicado.
El anuncio se produce después del estreno este año de “Super Mario Bros.: la película”, todo un éxito en taquilla y que ayudó también a disparar las ventas vinculadas a esta franquicia, algo que Nintendo buscaría ahora trasladar a Zelda.
This is Miyamoto. I have been working on the live-action film of The Legend of Zelda for many years now with Avi Arad-san, who has produced many mega hit films. [1]
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) November 7, 2023
También un día después de que Nintendo anunciara sus resultados para abril-septiembre, donde amplió un 17,7 % su beneficio neto, hasta 271 mil 298 millones de yenes (US$1 mil 800 millones de dólares), una cifra récord para un primer semestre e impulsada por la debilidad del yen.
Uno de los motores de ventas fue precisamente el lanzamiento en mayo del videojuego “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”, del que ha vendido 19,5 millones de copias.
Nintendo anunció que desarrollará una película live-action de The Legend of Zelda en conjunto con Sony.
La producción de la cinta será encabezada por Shigeru Miyamoto y Avi Arad (presidente de Arad Productions). #Zelda #Nintendo pic.twitter.com/5RLcLhfs2R
— Kudasai (@somoskudasai) November 7, 2023
La facturación del negocio de títulos para móviles y de gestión de IP (propiedad intelectual) de Nintendo se disparó un 133,3 %, hasta 55 mil millones de yenes, impulsado por el estreno de “Super Mario Bros.: la película” y el efecto que ello ha tenido en el aumento de las ventas vinculadas a esta franquicia.
Nintendo era hoy la segunda empresa más negociada del día en la Bolsa de Tokio y subía al descanso de la media sesión en torno a un 6,40 %, su mejor resultado desde diciembre de 2020.