ADEMÁS...
Esa misma incertidumbre se reflejó en la ruta que tomará The Joker, en la que parece habrá dos recorridos, uno con el regreso de Jared Leto al papel con una secuela de Suicide Squad —o incluso su propia película en solitario—, y el otro con Joaquin Phoenix.
De momento, esa es la única certeza. Lo ha sido con el anuncio del casting y, más recientemente, con las primeras fotos filtradas del actor como el villano de Batman.
Pero este viernes, además, la emoción ha crecido con el primer vistazo, en video, de Phoenix con una media sonrisa y la aparición repentina de maquillaje en su rostro.
Todo parece indicar que el filme, que es dirigido por Todd Phillips, se encargará de narrar el arco de Arthur Fleck hasta convertirse en el artífice de la maldad en Ciudad Gótica.
El video de 31 segundos fue difundido por el mismo Phillips y Warner Bros. es una “prueba de cámara” con el semblante de Phoenix mientras suena la canción Laughing de la banda The Guess Who.
Lea también: ¿Descubren un planeta que existe en Star Trek?
Laughing, riéndose en español, es una de las principales características del Joker, y que sin duda se ve bien en la interpretación de Phoenix.
Quedará ver si se demuestra también esos rasgos de Gladiator (2000) y The Master (2012), donde dejó algunas de sus mejores interpretaciones, así como en Johnny & June (2005) y Her (2013).
Por su parte, Phillips explorará una visión más dramática, lejos de su trabajo como director de la trilogía de The Hangover.
De momento, en redes sociales se replicaron buenas sensaciones a la espera de una cinta que debería estar lista para octubre de 2019. También estará pendiente saber si reivindica el legado cinematográfico de DC.