Según mencionó Ríos, los miembros del colectivo no tenían su consentimiento para difundir el contenido ya que no le pagaron “ni un peso” de lo que habían acordado. “Me hicieron trabajar de a gratis“, escribió la saxofonista en una historia de Instagram que a la vez, publicó en formato de imagen en Twitter donde continuó la situación.
Sin embargo, uno de los elementos que más llaman la atención del mensaje fue el señalamiento que la saxofonista hizo en un primer tuit contra el actor Tenoch Huerta, al referirse a él como un “carroñero”.
“¿No aprenden verdad? Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de @TenochHuerta, explotadores“, señaló la también activista dirigiéndose al colectivo Poder Prieto, al cual habría pertenecido.
En un segundo tuit, Ríos continuó refiriéndose a su incomodidad frente a Tenoch Huerta y su vinculación con Poder Prieto: “Les dejé claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de Tenoch Huerta que no publicaran nada de mí”.
Les dejé muy claro a mi salida de su secta que protege al violentador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada de mí. Todavía fueron a buscarme a un concierto bola de hipócritas para evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM.
No ando jugando @LaMZapata https://t.co/3wf1ofyFx1
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 10, 2023
En otro tuit, la artista y activista subrayó que Tenoch Huerta es una persona en apariencia encantador, pero tiene la gran característica de ser narcisista, más “una buena porción de victimización”.
Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como @TenochHuerta
En apariencia encantador, la gran característica de un narcisista + una buena porción de victimización.
— •𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 11, 2023
En medio de los señalamientos, varios usuarios interpelaron a Elena Ríos preguntándole por las acusaciones y cuestionando por qué no había denunciado.
La activista hizo un nuevo tuit en el que respondió a los señalamiento de la siguiente forma: “¿Y por qué no denunciaste? Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia.”
Un día después de la primera publicación en referencia a la disyuntiva con Poder Prieto que destapó la acusación de Tenoch Huerta, Elena Ríos aseguró que se había tardado en hablarlo porque tiene un proceso y también porque tiene temor por varios ataques que ha recibido en sus redes sociales.
“Me dio miedo que esto pasara: personas que se resisten a creer que un SÚPER HÉROE es abusador, manipulador y depredador sexual”, dijo la artista.
Aunque estas declaraciones surgieron por el señalamiento de Ríos contra la divulgación del material que publicó Poder Prieto, los integrantes del colectivo dieron a conocer que desde el grupo no se había vendido ni modificado el podcast, y lo único que hicieron fue compartirlo en una historia de Instagram.
Sin embargo, al cierre de esta nota, el actor Tenoch Huerta no habría emitido comentarios sobre las acusaciones de Elena Ríos, quien en cada tuit y publicación de Instagram, etiquetó su usuario.
Cabe mencionar que el actor mexicano, recordado por su papel como Namor en la película de Marvel, Wakanda Forever, ha tenido bastante presencia desde Poder Prieto, un colectivo impulsado por actores y actrices de México que han abierto el debate sobre la discriminación que atraviesan personas de tez oscura en la industria cinematográfica.