“En la madrugada de este 30 de julio, a las 3:50 hrs, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su coranzoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron”, fue anunciado desde su cuenta de Instagram.
Los comentarios de tristeza comenzaron a ser expresados inmediatamente por sus casi 60 mil seguidores en dicha red y al poco tiempo la noticia llegó a Twitter logrando convertir el nombre del querido comediante en tendencia y sumando así más de 38 mil menciones en las primeras cinco horas del anuncio.
Sammy Pérez, de 55 años de edad, llegó al hospital el pasado 16 de julio luego de haber contraído covid-19 y su condición de salud fue en detrimento debido a complicaciones causadas también por la diabetes que padecía.
Desde entonces sus seguidores no dejaron de estar al pendiente e incluso emitieron fuertes críticas al productor y también comediante mexicano Eugenio Derbez al supuestamente no haberse solidarizado con la situación por la que atravesaba su colega.
Derbez dijo que estaba al tanto de la situación y que él junto con su equipo ya habían contactado a la familia para brindar su ayuda, pero dejó claro que no lo había hecho público porque no consideraba correcto alardear sobre sus acciones.
Sammy Pérez fue colaborador de Derbez en el programa de comedia XHDRBZ en donde, junto al actor Miguel Luis, protagonizaba Sección imposible basada en humor involuntario.
Tuvo algunas participaciones en otros programas del comediante como La familia P. Luche (2002) y la película No se aceptan devoluciones (2013).
También hizo carrera alejado de Eugenio Derbez, siendo parte de los conductores del programa matutino Hoy o La cantina del Tunco en 2018.
Entre algunos de los momentos más recordados del comediante se encuentra su entrevista a Daddy Yankee, su participación como comentarista de los Juegos Olímpicos del 2008 y el Mundial de Alemania en el 2006 o la vez que cantó con mariachi el tema El amor el amor.
El día en el que le hicieron una broma pesada a Sammy Pérez
Según la familia de Sammy, el actor y comediante tenía dislexia, un trastorno que dificulta el aprendizaje de la lectura y la escritura y eso se difundió durante un segmento del programa Hazme reír y serás millonario.
Durante una especie de concurso del programa en 2009, Galilea Montijo le hizo una broma “pesada” a Sammy y eso provocó el enojo de Rafael Inclán, figura pública que fue juez del programa y renunció debido a la conducta inapropiada de Montijo.
En ese momento y tras lo ocurrido en el programa, Sammy dijo que él era una persona normal y sin discapacidad.
“Tengo un problema de lenguaje, pero yo soy todo normal. Hago lo que cualquier persona hace, puedo manejar, tocar un instrumento, cantar”, dijo Sammy tras la controversia entre Inclán y Montijo.