El guatemalteco recibió el premio junto a los actores Diego Calva y Erwin Alvarado, que personifican a Miguel y Johnny en una historia donde son amantes, viven subidos en sus patinetas y son parte de una red que vende sangre en el mercado negro en la cinta. “Sin ellos la película no hubiera latido”, dijo Hernández y comentó que su hija Matilde lo acompañó por primera vez a un festival.
El filme también fue galardonando con el Premio Guerrero de la Prensa otorgado por la Red de Periodistas Cinematográficos.
Mención Especial Largometraje Mexicano #FICM2015. pic.twitter.com/68oYcYHz13
— Morelia Film Fest (@FICM) November 1, 2015
TE PROMETO ANARQUÍA, Mención Especial del Jurado #FICM2015 pic.twitter.com/9jMCYsWRsE
— Morelia Film Fest (@FICM) November 1, 2015
En medio de su vida sobre patineta los amigos venden su sangre y la de otros para el mercado negro. Sus ambiciones crecen cuando de pedirles unos cuantos donadores pasan a tener que entregar la sangre de 50 personas. Todo marcha conforme al plan, consiguen a gente que quiere vender su sangre por 1 mil pesos (US$60), pero comienzan a perder el control de la situación cuando los donantes son llevados por unos narcotraficantes.
Te prometo anarquía se estrenó en el Festival de Locarno en Suiza ante más de mil personas. Tras su paso por Morelia se presentará en los festivales de La Habana y de Mar del Plata, entre otros.
Hernández Cordón ha sido galardonado por sus largometrajes Gasolina, Marimbas del Infierno y Polvo.
Más premiados
En la sección largometraje mexicano, la producción Yo, de Matías Meyer, fue la gran vencedora, mientras que El placer es mío, de Elisa Miller, triunfó como segundo largometraje. Raúl Silva se llevó el galardón al mejor actor por su actuación en Yo, y Jana Raluy como mejor actriz por Un monstruo de mil cabezas.
Cineastas reconocidos en nuestra 13º edición. #FICM2015 pic.twitter.com/ykQGReYozg
— Morelia Film Fest (@FICM) November 1, 2015