Han sido años en los que también ha desarrollado una activa labor en la Alianza Francesa y en innumerables entidades en las que colabora.
Cuando está a punto de cumplir 55 años de haber llegado a Guatemala, se anuncia su retiro como agregado de Prensa de esa misión diplomática, con la que seguirá colaborando de forma muy cercana.
¿Qué planes tiene?
?Tengo muchos intereses en distintos campos y esto no desaparece. Voy a trabajar más a favor del desarrollo rural y desarrollar ciertos proyectos en las instituciones en las que estoy, y tarde o temprano tratar de publicar algo en relación con mis recuerdos de vida?.
De sus proyectos, ¿cuál es el más importante?
?Mientras me toleren en Prensa Libre pienso seguir con mi columna. El otro es escribir mi hoja de vida y otros trabajos que tenemos en preparación del plan cultural que sería a nivel nacional, que una a la gente, que no la divida. Creo que hay que decirlo más que nunca y sobre todo al inicio de una nueva Presidencia?.
En su función como agregado de prensa, ¿a qué le dio más importancia?
?Este puesto de agregado de Prensa es un poco difícil de asumir, porque lleva logros y frustraciones. Debido a muchos elementos no se logra hacer lo que quisiera, porque no se está solo en el mundo. Hay muchos elementos que contribuyen en el medio, hay prioridades que respetar, pero me ha permitido oír latir el corazón del periodismo con la gente que se dedica con afán a este papel de comunicador, gente arriesgando su vida. Esto ha sido para mí a veces muy doloroso?.
¿Cómo se siente de ser la persona que ha ocupado durante más tiempo ese cargo en el mundo?
?Ja, ja. ¿Como me siento? Yo no sé. Siento que tal vez he exagerado mi estancia, pero por otro lado estaba tan feliz de trabajar en ese puesto de muchos contactos, de mucho aprendizaje, que formó parte de esos 30 años de vida mía. Hay muchos que se jubilan a los 50 años y yo empecé a esa edad una nueva carrera. Para mí es un puesto de alta comunicación nacional e internacional. Eso forma parte de la vida de uno y es de los seres humanos comunicarse con los demás?.
Perfil: Su labor
Tasso Hadjidodou nació en Bélgica, de padres griegos.
? Vino a Guatemala el 15 de enero de 1949.
? Cuando se cumplieron 50 años de su llegada al país recibió varios homenajes.
? Inició su labor como agregado de prensa de la Embajada de Francia hace 30 años.
? Ha destacado en el campo cultural y el desarrollo de proyectos en otras áreas.