La mujer de 73 años fue hospitalizada a raíz de una trombosis venosa profunda, padecimiento que se produce cuando se forma un coágulo de sangre en una o más venas del cuerpo, generalmente en las piernas.
Esto sucedió el pasado viernes 13 de octubre, por lo que horas más tarde Shakira llegó a territorio colombiano para estar junto a su madre y velar por su salud.
Hasta el momento, el estado de salud de Nidia Ripoll es estable, de acuerdo a información de dicho medio, ya que ha estado respondiendo correctamente al tratamiento que los médicos han aplicado para disolver el coágulo en su pierna.
La hospitalización de Nidia Ripoll se dio tan solo un día después que su esposo, William Mebarak, fuera ingresado de urgencia a una clínica tras complicaciones de salud.
Lea también: La estrategia de Gerard Piqué y Clara Chía para huir de Shakira
Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que el padre de Shakira sufre de padecimientos graves, por lo que la cantante colombiana ha tenido que viajar a Barranquilla para cuidar de él.
La salud de William Mebarak ha generado preocupación en la familia de Shakira, a tal punto de considerar que “está atravesando sus últimos meses de vida” por su condición tan delicada.
Desde hace algunos meses William Mebarak, de 92 años, sufre de hidrocefalia y su pronóstico no es el mejor.