“Hip hop, Ice Cube, esto es para el hip hop, esto es para Snoop Dogg … para Nas. Viviremos por siempre, créanlo” , dijo Lamar, quien también se alzó con los honores a la mejor canción de rap, interpretación de rap, colaboración rap/canto y video musical en la Premiere de los Grammy, una ceremonia previa a la gala en la que se repartieron la mayoría de los premios.
Swift, quien ganó dos premios previo a la ceremonia, lució un brillante traje negro una pieza con largas aberturas a los lados de su cuerpo mientras cantaba en el Staples Center en Los Ángeles.
Swift se llevó los honores al mejor video musical por Bad Blood con Lamar y a mejor álbum pop vocal por 1989.
Entre otros ganadores de la ceremonia previa estuvieron Alabama Shakes, Stapleton y The Weeknd. Justin Bieber recibió su primer gramófono dorado, a mejor grabación dance, por su colaboración con Skrillex y Diplo Where Are U Now.
Ed Sheeran ganó el Grammy a canción del año por Thinking Out Loud, que también le valió el reconocimiento a mejor actuación solista pop.
Uno de los momentos más emotivos de la velada hasta el momento ha sido el homenaje a Lionel Richie, en el que participaron John Legend, Luke Bryan, Tyrese Gibson, Meghan Traynor y Demi Lovato, quienes interpretaron algunos temas del artista como Easy y All Night Long. Pero aún faltan muchos premios por entregar.