Surge información de la cárcel de Brooklyn y los casos de”Diddy” Combs y Luigi Mangione
Los casos que se han hecho virales de "Diddy" Combs y Luigi Mangione siguen dando de qué hablar. Ambos están en la cárcel de Brooklyn y medios internacionales han destacado detalles de sus procesos mientras están en este lugar.
"Diddy" Combs y Luigi Mangione están en procesos que enfrentan la ley y están en la misma cárcel. Ambos fueron llevados al lugar durante el 2024. (Foto Prensa Libre: EFE)
Puff Daddy, también conocido como Sean "'"Diddy" Combs, fue durante décadas uno de los nombres más poderosos de la industria musical. Ahora se encuentra en una cárcel de Nueva York acusado de violación, agresión sexual, trafico de personas y otros cargos en más de un centenar de demandas.
El rapero ha recibido denuncias que se han presentado durante todo 2024 y que relatan un patrón similar: abuso sexual, consumo de sustancias que en muchas ocasiones dejaban a la víctima inconsciente y la colaboración del círculo del músico y empresario.
La primera en denunciar fue su exnovia Cassandra Ventura -conocida como Cassie-, con quien mantuvo una relación de 13 años y que le denunció a finales de 2023. En menos de 24 horas llegó a un acuerdo privado para cerrar la demanda. Pero aquel episodio solo consiguió abrir la puerta al resto.
Desde entonces, más de un centenar de mujeres y hombres, varios de ellos menores de edad cuando ocurrieron los hechos, han acusado al rapero de ser un depredador sexual. Las demandas denuncian hechos que supuestamente ocurrieron desde la década de los 90 hasta la actualidad.
LECTURAS RELACIONADAS
Otro de los casos es el de Luigi Mangione, de 26 años acusado de asesinar a tiros al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, el 4 de diciembre en una calle de Nueva York se ha convertido en un fenómeno viral, con cientos de admiradores que ven en él una suerte de justiciero contra los abusos de la sanidad privada en Estados Unidos.
Mangione, que fue detenido en Pensilvania tras una fuga de cinco días con tintes cinematográficos, ha sido acusado de terrorismo y asesinato, entre otros delitos, y podría ser condenado a pena de muerte.
Ambos hombres están en la carcel de Brooklyn. TMZ publicó que ambos están alojados en unidades separadas. Sin embargo, las fuentes no descartan que los reclusos tengan un espacio donde compartan más adelante.
Otro detalle que han destacado los medios internacionales es que los respectivos abogados de Combs y Mangione, son esposos. Karen Friedman Agnifilo, abogada de Mangione, está casada con Marc Agnifilo, quien es parte de la defensa de Diddy.