Escenario

<em>Stranger Things</em> revive la nostalgia por los clásicos ochenteros

La nueva serie de Netflix se  inspira en el cine de ficción de la década de 1980.

La historia se inspira en películas como Los Goonies. (Foto Prensa Libre: Netflix)

La historia se inspira en películas como Los Goonies. (Foto Prensa Libre: Netflix)

Un toque de Steven Spielber, otro poco de Robert Zemeckis y un tanto más de Stephen King. La nueva serie de la  Netflix Stranger Things reúne lo mejor de los relatos ochenteros creados por estos genios del mundo de ficción.

Estrenada el 15 de julio último, la serie ya suma una legión de espectadores y se convirtió en tema de conversación en las redes sociales.

¿Por qué ha causado fascinación? El estudio The Duffer Brothers creó una propuesta que evoca la nostalgia por la década de 1980. 

Así en Stranger Things se pueden encontrar referencia de  películas como  Poltergeist;  ET, el extraterrestre, Cuenta conmigo, Los Goonies, La Cosa,  Pesadilla en la calle del Infierno, así como los relatos de El Hobbit.


La historia

La primera temporada de ocho episodios, transcurre en  1980. Un grupo de niños —que recuerda a  Los Goonies o Cuenta conmigo— pierde a uno de sus miembros en el bosque donde extraños sucesos acontecen.

En su intento por encontrarlo, suben a sus bicicletas y  se topan con 11, una niña (Millie Brown), con poderes psíquicos que escapa de un laboratorio de experimentos humanos, donde el doctor Martin Brenner  lidera el  proyecto Montauk.

ESCRITO POR: