Ambos escribirán y producirán las nuevas cintas, cuyas tramas no estarán relacionadas con las aventuras de la saga principal ni con la última trilogía desarrollada por Rian Johson, autor de la entrega Los últimos Jedi estrenada en diciembre pasado.
“David y Dan son unos de los mejores guionistas que hay hoy en día”, dijo en un comunicado Kathleen Kennedy, presidenta de la productora Lucasfilm, propiedad de Disney.
Expertos en sagas
“Su dominio de personajes complejos, historias profundas y riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos e impulsarán Star Wars en formas que veo increíblemente emocionante”, agregó.
Benioff y Weiss manifestaron en un comunicado conjunto que soñaban con viajar a “una galaxia muy, muy lejana” desde que vieron la película original en 1977 creada por el cineasta George Lucas.
“Estamos honrados con la oportunidad, un poco aterrados por la responsabilidad y muy emocionados de empezar tan pronto terminemos la temporada final de Juego de Tronos“, escribieron.
Lucasfilm no detalló cuántas películas conformarán la nueva serie, ni cuándo serán estrenadas.
Franquicia en movimiento
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo que cuando la triología de Johnson fue anunciada en noviembre, la franquicia Star Wars había “excedido las expectativas”, desde que este gigante del entretenimiento compró Lucasfilm en 2012.
Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015) y Star Wars: Los últimos Jedi están entre las diez películas más vistas de la historia, con 2.000 millones y 1.300 millones de dólares en recaudación a nivel mundial respectivamente.
Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), la primera de los tres spin-off programados, también sumó más de 1.000 millones de dólares, elevando las expectativas de que la próxima película Han Solo: Una historia de Star Wars, que se estrenará en mayo, también aplaste la taquilla.
Juego de Tronos es una de las mejores series en la historia de la televisión. En 2019 estrenará su octava y última temporada, que sólo contará con seis episodios.