Los Skywalker, también, a su manera, se convirtieron en las figuras claves de la rebelión que luchó contra el Imperio Galáctico.
Y en la vida real, Mark Hamill (Luke) y Carrie Fisher (Leia) se colocaron como unos actores que cultivaron una importante amistad bajo el cobijo de las producciones de Lucasfilm, recientemente propiedad de Disney.
Esa adquisición hizo que, casi 40 años después, ambos volvieran a coincidir en el cine, ahora con los episodios VII y VIII, The Force Awakens y The Last Jedi.
Lo trágico fue, sin embargo, que The Last Jedi, estrenada en 2017, fue un homenaje póstumo a Fisher, quien murió en 2016, dejando un vacío en los seguidores de la franquicia.
Pese a ello, su presencia se revitalizó en el episodio VIII, y recientemente Disney confirmó que, usando metraje ya grabado, volverá para el episodio IX, aún sin nombre, y que se lanzará en 2019.
Lea también: El saludo de Luke Skywalker para Guatemala
Esa noticia emocionó a Hamill, quien aprovechó su cuenta de Twitter, donde es constantemente activo, para opinar al respecto.
It's bittersweet facing my final chapter without her-She is simply irreplaceable. I'm finding solace in the fact that she won't BE replaced & would love the worldwide outpouring of affection from those who loved her when they heard the news.#CarrieOnForever pic.twitter.com/7ueMqBxQwa
— Mark Hamill (@MarkHamill) July 29, 2018
“Tengo una sensación agridulce al enfrentar el último capítulo (de esta trilogía) sin ella. Es simplemente irremplazable”, publicó el actor. “Encuentro consuelo en el hecho que ella no será reemplazada y ella amaría el hecho que mundialmente se muestre ese cariño que todos sentimos al saber la noticia”.
Meses antes de anunciarse el elenco de Star Wars IX, directivos de Lucasfilm dijeron que Fisher no saldría en la película. Eso cambió con el anuncio de la semana pasada.
El rodaje del filme comenzará el 1 de agosto en los estudios Pinewood, en Londres. En el reparto destacan Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Óscar Isaac, Lupita Nyong’o y Billie Lourd (hija de Carrie), entre otros.