Como dijo Mikhael Tara Garver, la directora de la experiencia inmersiva de Star Wars: Galactic Starcruiser, el conocimiento y las herramientas que Disney ha acumulado han permitido este “salto adelante” en este tipo de entretenimiento, que en el caso del hotel que abrirá al público el próximo 1 de marzo ofrece “múltiples historias ocurriendo al mismo tiempo” a lo largo de dos días y dos noches.
Esta experiencia vacacional incluye “teatro envolvente” y realista, así como juegos de rol con participación de los pasajeros (huéspedes) del crucero interestelar Halcyon, quienes tienen que “aprender a confiar el uno al otro” a pesar de sus diferencias “y seguir juntos”, dijo Garver.
Marc Rothschild, productor en Disney Live Entertainment y miembro del equipo que llevó a cabo el Galactic Starcruiser, destacó que a lo largo de los seis años y medio que demandó este proyecto estudiaron a conciencia las diferentes líneas argumentales que se podían desarrollar, teniendo en mente las formas de comunicarse y de pasar el tiempo que reclaman las nuevas generaciones.
“Creo que el sector turismo está cambiando, porque la gente busca nuevas experiencias, mas íntimas y adaptadas a ellos”, señaló.
En el caso del crucero galáctico erigido en el centro de Florida, una combinación de ambiente, comida y estancia, permite a sus “pasajeros” “vivir el sueño Star Wars en la vida real”, en el cual interactúan con miembros de la tripulación, robots y personajes importantes de la saga, añadió Rothschild.
A continuación, una serie de elementos destacados y datos curiosos que los huéspedes encontrarán en este viaje a “una galaxia muy, muy lejana”.
Lea más: Belinda y Christian Nodal: sale a la luz el supuesto motivo de la separación de la pareja
El crucero galáctico Halcyon
Construido hace casi tres siglos en Corellia, en los mismos astilleros que produjeron el legendario Halcon Milenario, el que pilotó Han Solo y Chewbacca, en esta historia el Halcyon ha sido restaurado por la compañía “galáctica” Chandrila Star Line y efectuará un viaje al remoto destino de Batuu, donde los pasajeros podrán desembarcar al segundo día y además proseguirán sus historias.
Los fanáticos de Star Wars seguramente reconocerán este barco, que entre otros es el protagonista de la miniserie de cinco historietas Star Wars: Halcyon Legacy, en la que se relata las diferentes encarnaciones que ha tenido y sus diferentes usos.
Alojamiento y comida
El Halcyon cuenta con cien camarotes, que parten con un precio de unos US$1 mil 200 la noche por persona, diseñados al estilo de la saga galáctica y con “vistas” al espacio que cambian continuamente durante el trayecto. Las habitaciones cuentan con literas para los pequeños y una pantalla en las que está disponible el androide D3-09, que funciona a base de Inteligencia Artificial.
🔴Ya podéis echar un vistazo al nuevo "Star Wars Galactic Starcruiser Resort Hotel" de Disney World🔴⬇️⬇️
Vía @IGN pic.twitter.com/58oU6e0DVu— La Fragua De Beskar (@LBeskar) February 27, 2022
Los huéspedes del Halcyon tienen a mano una carta de propuestas inesperadas aunque de sabores familiares, que incluyen platos con camarones azules “de las selvas de Feluccia” y cocteles como Hutt Ice Breakers, de sensaciones cítricas, o un cabernet azul del planeta Alderan.
Todo ello servido principalmente en el comedor La Corona de Corellia, donde cada noche actúa la estrella galáctica Gaya.
Sables de luz e hiperespacio
Los huéspedes tienen la oportunidad de entrenarse con los icónicos sables de luz, desarrollados con gran verosimilitud y “descubrir su propia conexión con la fuerza”, en el que es uno de los principales atractivos del crucero.
Lo es también el puente o sala de control, donde los pasajeros aprenden cómo operar sus armas y escudos, en medio de panorámicas vistas al espacio que permiten experimentar en primera línea los famosos saltos al hiperespacio.
Personajes
No sería una experiencia Star Wars si no están presentes algunos de sus más famosos personajes, como el wookie Chewbacca, Kylo Ren, el líder supremo de la Primera Orden, y Rey, la heroína de la Resistencia.
Además de ellos hay otros “secundarios” como la capitana Riyola Keevan, el teniente de la Primera Orden Harman Croy, la lugarteniente Sammie y los característicos soldados Stormtroopers, con su uniforme blanco y sus rifles de rayos láser.