La estrella juvenil Taylor Swift compite por 14 premios y se convierte en la más postulada. Por un galardón menos participa Sam Smith, mientras que Ariana Grande, Katy Perry e Iggy Azalea tienen 12 nominaciones.
En el apartado latino los máximos representantes son Enrique Iglesias, Prince Royce, Romeo Santos, J Balvin, Santana, Juan Gabriel y Marc Anthony.
La Gala
Desde que se instituyeron los premios en 1989, la Reina del pop, Madonna, es la artista que más Billboard ha recibido, 39, pero también es la gran ausente en las postulaciones de esta edición que promete ser memorable.
La gala anterior de los BBMA fue vista por 10.7 millones sólo en EE. UU., cifra que se espera superar este año. Por ello, los organizadores han puesto cuidado en todos los detalles, desde la conducción del evento, que estará a cargo del rapero y actor Ludacris y la top model y conductora Chrissy Teigen, hasta quienes entregarán los premios.
En esta última lista se mencionan nombres como 50 Cent, Laverne Cox, Celine Dion, NE-YO, Rita Ora y Ellen Pompeo.
Durante el show, el fallecido actor Paul Walker será recordado por Wiz Khalifa y Charlie Puth con el tema See You Again.
Por aparte, Imagine Dragons hará un homenaje al desaparecido Ben E. King cuando canten Stand by Me. Minaj interpretará su nuevo éxito con David Guetta, Hey Mama.
Actuaciones
Van Halen, Sam Smith, Kelly Clarkson, Ed Sheeran, Meghan Trainor junto a John Legend, actuarán en la ceremonia. También, Fall Out Boy, Wiz Khalifa, Hozier y Nick Jonas.
Lo más esperado
Una de las grandes sorpresas de la noche será la actuación de Mariah Carey, que por primera vez en 17 años se presentará en la ceremonia de los Billboard.
También cantarán a dúo Britney Spears e Iggy Azalea el tema que recién lanzaron, Pretty girl. La velada la cerrará con broche de oro el rapero Kanye West, que hará su debut en una gala de los BBMA, que este año se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.