En la confirmación del desacuerdo, Sony Pictures indicó vía Twitter que fue decisión de Disney que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no siguiera en los proyectos fílmicos de Spider-Man con el argumento de que tendrá mucho trabajo coordinando el desarrollo de los personajes cuyos derechos adquirió con la compra de Fox, es decir, los X-Men y los Cuatro Fantásticos.
Pese a todo, la compañía que posee los derechos del héroe arácnido no cerró la fuerte a que se renueve el acuerdo por el cual el personaje de Peter Parker pudo convivir con los Avengers en el Universo Cinematográfico de Marvel.
“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney (a Feige), incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en propiedad intelectual que no es de su propiedad”, publicó Sony.
We hope this might change in the future, but understand that the many new responsibilities that Disney has given him – including all their newly added Marvel properties – do not allow time for him to work on IP they do not own. (2/3)
— Sony Pictures (@SonyPictures) August 21, 2019
Sony dijo respetar la decisión de Disney y se dijo decepcionado, aunque agradeció la ayuda y guía de Feige.
Lee también: “Spider-Man: lejos de casa” llega a las salas de cine
“Kevin es increíble y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, el cual continuaremos”, indicó el estudio japonés.
Kevin is terrific and we are grateful for his help and guidance and appreciate the path he has helped put us on, which we will continue. (3/3)
— Sony Pictures (@SonyPictures) August 21, 2019
* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.
Contenido relacionado
> Revelan el primer tráiler oficial de “Spider-Man: Far From Home”
> Spider Man: primeras imágenes de Jake Gyllenhaal como Mysterio