Fundada en la década de 1980 en California, EE. UU., Slayer fue una de las formaciones pioneras del acelerado y contundente estilo thrash metal, junto a otros referentes como Anthrax, Megadeth y Metallica, gracias a álbumes clásicos del género como Reign in Blood (1986).
Slayer se caracterizó por hacer un metal donde destacan los intensos y melancólicos acordes de guitarra.
El grupo levantó más de una polémica por sus canciones y llegaron a ser acusados de simpatía por el nazismo por su canción Angel of Death, que habla sobre experimentos humanos en un campo de concrentración. Los músicos lo negaron.
Su tema Jihad también sacudió la industria, al contar los ataques del 11 de septiembre de 2001 desde el punto de vista de los miembros de Al Qaida que los perpetraron.
Su más reciente disco es Repentless, que se editó en 2015.
En la formación de Slayer permanecen dos de sus miembros originarios: el bajista y cantante Tom Araya, y el guitarrista Kerry King.
El guitarrista Jeff Hanneman, fundador y principal compositor, falleció en 2013 a los 49 años, mientras que Dave Lombardo, el baterista fundador de Slayer, ha estado saliendo y entrando en la banda de manera constante.
En la actualidad, Araya y King están acompañados en el grupo por el guitarrista Gary Holt y el baterista Paul Bostaph.