Fundada el 2 de marzo de 1992, Bohemia Suburbana ha compartido su música con varias generaciones y se ha presentado en diversos recintos culturales locales y extranjeros.
Para celebrar los 30 años de recorrido musical, la banda presentará Sinfonía y Hormigo, un espectáculo en el que fusionará sus melodías con la marimba. El show está programado para el martes 23 de agosto en la gran sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a partir de las 20 horas.
De acuerdo con el grupo, para este concierto contarán con el apoyo de otros músicos locales y compartirán escenario con el Sistema de Orquestas de Guatemala (SOG), y la Marimba Contemporánea, caracterizada en abarcar distintos géneros musicales, buscando nuevas alternativas para el instrumento nacional y Patrimonio Cultural de las Américas.
Según Bohemia Suburbana, el concierto durará aproximadamente dos horas y estará a cargo del director de orquesta Martín Corleto y el espectáculo incluirá un repertorio con éxitos como Peces e Iguanas, Aire, Pero nadie, El grito, Azul, Planeta Hola y Dios es ajeno, entre otras.
“No se pierda el sonido del rock, orquesta clásica y marimba en un escenario que promete ser inolvidable, en una noche de explosión artística”, indicaron los bohemios.
Para comodidad y seguridad de los asistentes, los asientos estarán numerados. Además, se tomarán las medidas respectivas por el covid-19 y se implementará el uso de la mascarilla durante el concierto.
La admisión para Sinfonía y Hormigo contará con tres localidades: Platea Q400, Balcón I Q325 y Balcón II Q250.
Los boletos están a la venta en tickt.live.