Este reportaje cuenta la historia del criminal israelí mientras algunas de sus víctimas narran frente a las cámaras la situación que vivieron luego de ser seducidas por él en Tinder.
La polémica producción de Netflix exhibió la manera en la que Simon Leviev seducía a varias mujeres dentro de esta aplicación de citas al presentarse como un exitoso millonario que vive una vida repleta de lujos.
Tras hablar por varios días, el estafador invitaba a sus víctimas a viajar en su avión privado, a comer en los más exclusivos restaurantes del mundo y a hospedarse en hoteles de lujo.
Luego de ganarse su confianza, su siguiente paso era fingir una extorsión para que las mujeres con las que salía le prestaran cantidades millonarias de dinero para poder esconderse de sus supuestos enemigos.
Simon Leviev estafó a decenas de mujeres utilizando esta técnica y de acuerdo con las cifras brindadas en el documental, el estafador israelí obtuvo más de 10 millones de dólares de sus parejas de Tinder.
A dos semanas del estreno del documental El Estafador de Tinder, Simon Leviev no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento ante los múltiples crímenes cometidos.
Sin embargo, comentó a todos sus seguidores de redes sociales que no se dejen llevar por lo que la producción de Netflix menciona ya que él dará su versión de los hechos en un video que se publicará en su canal de YouTube.
Para evitar que el joven nacido en Israel siguiera estafando mujeres, la aplicación de citas Tinder decidió eliminar su cuenta y ya no podrá abrir otro perfil bajo el mismo nombre o con sus fotografías.
Asimismo, Instagram siguió con este ejemplo y dio de baja su cuenta principal ya que podría continuar con sus operaciones criminales dentro de esta red social.
En la actualidad, el llamado estafador de Tinder se encuentra trabajando como consejero de negocios y se desconoce si está realizando algún otra actividad para generar mayores ingresos económicos para sostener su lujoso estilo de vida.