Los rumores acerca de la pareja han aumentado luego de que Jada Pinkett mostrara su descontento ante la reacción de Will Smith en la gala de los Óscars, luego de que Chris Rock hiciera una broma en referencia a la alopecia de la actriz. Primero emitió un mensaje diciendo que “Este es un tiempo de sanación. Y estoy aquí para eso”, luego declaró que es una mujer fuerte y no necesita que nadie la defienda.
Jada y Will se casaron en 1997 y han sido de las parejas más transparentes con sus seguidores. En el programa Red Table Talk, que se transmite por Facebook, han relatado las crisis en su matrimonio, confesado que no tienen un vínculo monógamo y que han tenido relaciones sexuales con otras personas, según Infobae.
En dicho programa Jada Pinkett también ha hablado de cómo era su vida familiar antes de casarse con Will. La actriz comentó que creció bajo el cuidado de su madre, Adrienne Banfield-Norris, por más de dos décadas.
El pasado de su madre
En una ocasión, Adrienne comentó que fue violada por su esposo, Robsol Pinkett Jr., padre de Jada y quien falleció a causa de sobredosis en 2010. La actriz dijo que su mamá también había sido adicta a las drogas y sufrido abuso doméstico. “Sabía que mi madre y mi padre tenían una relación muy violenta desde el principio. Ella tiene un par de cicatrices en el cuerpo que, cuando era niña, tenía curiosidad”, relató Jada en un programa frente a su madre y su hija Willow Smith.
Lea más | Will Smith tendrá prohibido asistir a entregas de los Óscar por 10 años
Las adicciones
Madre e hija han abordado el tema de las adicciones en Red Table Talk. La actriz confesó haber sido adicta al sexo y al alcohol durante la adolescencia. “Mis tipos de adicciones saltan de un lado al otro. Cuando era más joven creía que tenía algún tipo de adicción al sexo y que todo podía arreglarse con eso”, declaró. Además, señaló que en la secundaria bebía demasiado y mezclaba la bebida con éxtasis y marihuana.
También dijo que fue adicta a la pornografía en un momento en que había decidido practicar la abstinencia sexual. Jada tocó fondo cuando tenía 20 años y había decidido suicidarse, pero al llegar a Los Ángeles y comenzó a triunfar como actriz se dio cuenta que esa no era la respuesta adecuada para su pasado. “Tuve que soltarme y aceptar lo que es la vida”, dijo.
La última vez que consumió alguna sustancia fue cuando en el rodaje de El profesor chiflado, película de 1996, fue a trabajar drogada y había tomado éxtasis en mal estado, por lo que se desmayó en el set. “Le dije a todo el mundo que debía de haber sido una medicación caducada. Fue la última vez”, relató.
Las crisis en su matrimonio
En uno de los capítulos de Red Table Talk tanto Will como Jada han hablado de las crisis que han tenido en su matrimonio. Incluso la actriz confesó que nunca quiso casarse con el protagonista de la película King Richard y que su boda se dio debido a que quedó embarazada de manera accidental.
Will Smith también reveló que tiempo atrás hizo algo tan malo que su esposa lloró más de un mes. “Se despertaba y se ponía a llorar, lo hizo durante 45 días consecutivos. Lo sé porque lo anoté en un diario”, señaló.
A pesar de las crisis que han vivido en su matrimonio, los actores han dejado claro que su relación es muy madura y ambos confían en el otro. En el programa han derribado muchos tabúes al reconocer, por ejemplo, que su matrimonio funciona porque se permiten hablar de todo, hasta de terceros, detalla Infobae.
“Podemos hacer ambos lo que queramos, porque confiamos el uno en el otro. Eso no significa que estemos en una relación abierta, eso significa que estamos en una relación madura”, declaró Jada en su momento.