Actualmente, las autoridades fiscales españolas están acusando a la intérprete de Acróstico de haber defraudado alrededor de US$15 millones en relación con sus ingresos correspondientes al año 2018.
Por este motivo el Ministerio Público solicita una pena de ocho años de cárcel y una multa de cerca de US$25 millones para Shakira en un juicio que dará inicio en noviembre.
Tras el revuelo causado por esta situación, recientemente salió a la luz el nombre del presunto responsable de los problemas legales de Shakira con las autoridades fiscales españolas.
Según el paparazzi Jordi Martín, una “persona de confianza” de la cantante colombiana fue quien la involucró en esta situación legal al ser el encargado de llevar sus finanzas.
La persona que supuestamente tendría la culpa de esta millonaria deuda en España sería Joan Piqué, padre de Gerard y ex suegro de Shakira.
El padre de Piqué, de acuerdo al polémico fotoperiodista, era el encargado de llevar la contabilidad de todo el conglomerado de empresas relacionadas a Shakira.
Su relación laboral con la cantante habría llevado a que Joan no realizara de manera correcta las declaraciones fiscales correspondientes e hizo que Shakira “evadiera impuestos de manera involuntaria”.
“Joan Piqué es el que llevaba la contabilidad de todo el conglomerado de empresas, el padre de Piqué es el que le metió la pata hasta el fondo a Shakira”, aseguró Jordi Martin.