Los verdaderos motivos de esta sorpresiva decisión aún se desconocen, pero varios medios españoles han indicado que Shakira puso fin a su amorío con Piqué debido a una infidelidad por parte del futbolista español.
A raíz de esta mediática separación, continúan saliendo a la luz nueva información sobre la presunta infidelidad de Piqué y la forma en la que Shakira se enteró de estos engaños.
De acuerdo con el programa de espectáculos El Gordo y la Flaca, la cantante colombiana habría contratado los servicios de una agencia de detectives para vigilar los movimientos del jugador del FC Barcelona ante la sospecha de una infidelidad.
Sin embargo, Shakira habría sido traicionada por los mismos detectives que contrató para vigilar a Gerard Piqué y controlar sus constantes salidas nocturnas.
Esta polémica traición se dio luego de que la agencia de detectives divulgara la información sobre Piqué y revelaran a distintos medios de comunicación la infidelidad del defensor central español.
La presunta traición de los detectives no solo afectó a Shakira, ya que Gerard Piqué salió seriamente perjudicado debido a que su imagen se vio afectada luego de que se hiciera pública su infidelidad.
Hasta el momento, ni Shakira ni Piqué han dado más explicaciones sobre su ruptura amorosa, pero se cree que la traición de los detectives fue fundamental para que ambos anunciaran su separación de manera sorpresiva a través de un comunicado.