Shakira y piqué
Shakira: “Mi marido me estaba arrastrando hacia abajo, ahora soy libre”
La cantante colombiana habló sobre su nuevo disco “Las mujeres ya no lloran” y culpó a Gerard Piqué por su ausencia de la escena musical durante varios años.
(Foto Prensa Libre: AFP)
Shakira, el pasado 22 de marzo, publicó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, el primero después de su mediática separación con el ex futbolista Gerard Piqué.
Este álbum, en las primeras 21 horas desde su lanzamiento, se convirtió en el más escuchado de lo que va de 2024 y fue catalogado como disco de platino en siete ocasiones.
A raíz del éxito de su nuevo disco, Shakira fue invitada al programa The Tonight Show de Jimmy Fallon para hablar de sus próximos proyectos, su nueva vida en Miami e incluso de su ruptura con Piqué.
La cantante colombiana, al inicio de esta charla, aseguró que el título de su álbum es una referencia a que las mujeres son capaces de empoderarse y que, en la actualidad, “a los hombres les toca llorar”.
"Lo hemos estado haciendo demasiado tiempo las mujeres. Nos enviaban siempre a llorar a nosotros por el hecho de ser mujeres. Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos. Nadie te tiene que decir cómo actuar. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuando llorar", indicó.
Además, Shakira habló sobre su vida privada y los motivos detrás de haber “dejado en pausa” su carrera musical desde su llegada a Barcelona, España.
amo a shakira diciendo “the husband was dragging me down, now i’m free, now i can actually work” en jimmy. #LasMujeresYaNoLloran pic.twitter.com/eJWy8CQTmY
— E R I C K (@eri_ggc) March 26, 2024
“No tenía tiempo debido al factor marido. Ahora no tengo marido. Mi marido me estaba arrastrando hacia abajo. Ahora soy libre. Ahora puedo trabajar de verdad”, aseguró en referencia a su relación con Gerard Piqué.
Finalmente, la intérprete de Acróstico reveló que la música fue la mejor terapia a lo largo de su mediática separación y que Las mujeres ya no lloran fue su “catarsis”.
"Necesitaba sentirme mejor, estaba reconstruyéndome y la única que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi pegamento. Me he sentido mucho mejor escribiendo todo lo que sentía. Este álbum ha sido mi catarsis", concluyó Shakira.