La ruptura entre ambas celebridades, de acuerdo a reportes de la prensa española, se habría dado a raíz de la supuesta infidelidad del ahora ex futbolista del FC Barcelona con Clara Chía Martí, quien actualmente es su nueva pareja.
Esta mediática separación ha revelado un sinfín de historias alrededor de Shakira y Piqué, como la forma en la que la cantante se enteró de este presunto engaño y su mala relación con la madre del ex jugador español, entre otras.
Sin embargo, recientemente salió a la luz un nuevo detalle de esta ruptura amorosa, el cual se remonta a meses antes del día en que el amor de Shakira y Piqué llegó a su final.
Después de enterarse de la supuesta infidelidad de Gerard Piqué, Shakira intentó salvar su relación por el bienestar de sus hijos y por el cariño que le tenía a su entonces pareja.
En lugar de sacar a Piqué de su casa y finalizar su noviazgo, la intérprete de Monotonía le habría propuesto asistir a terapia de pareja para solucionar sus problemas y lidiar con su presunto acto de engaño con Clara Chía Martí.
A pesar de este esfuerzo, Piqué rechazó la propuesta de Shakira y no hizo el mínimo esfuerzo para intentar salvar su relación de más de 12 años; asimismo, decidió y continuar con su vida alejado de la cantante colombiana.
La polémica decisión del ex futbolista del FC Barcelona se habría dado debido a que ya no sentía lo mismo por Shakira y su amorío con Clara Chía Martí era tan fuerte que podía ver un futuro a su lado, de acuerdo a medios internacionales.