Durante sus conciertos, Selena presentó ritmos diversos como el tejano, ranchero, tropical, balada y hasta pop rock. Una explosión de energía que ponía a todos a bailar y a disfrutar cada nota musical.
Su talento era tan grande que no se limitaba a los estudios de grabación. También le encantaba salir al escenario, entregar toda su música y energía al público que, en cantidades multitudinarias, se reunía para verla y escucharla.
La reina del Tex-Mex también incursionó en el mundo de la moda y poco a poco sus diseños causaron sensación en las mujeres latinas, a quienes también conquistó con su emprendimiento.
Temas como Amor prohibido, El chico del apartamento 512, Como la flor, Bidi bidi bom bom y Fotos y recuerdos, entre otros, Selena conquistó el corazón de multitudes.
Sin embargo, todo se paralizó la tarde del 31 de marzo de 1995, fecha imborrable en la mente de miles de seguidores de Selena, quienes no daban crédito a la infausta noticia del crimen contra la reina del Tex-Mex.
Ese día Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de admiradores y amiga íntima de la cantante.
Tras 27 años de su asesinato, multitudes la recuerdan y continúan escuchando sus éxitos y otros hasta la imitan. Sin embargo, recientemente se viralizó el contenido de Anais Garmendia Benitez, una tiktoker que la catalogan como “la doble de Selena”.
@anaisgarmendiaoficial
Anais muestra rasgos muy similares a los de la reina del Tex-Mex y desde 2021, la tiktokera se ha dedicado a publicar clips dedicados a Selena. En el material audiovisual se observa cómo se viste, se peina y se maquilla como la cantante.
@anaisgarmendiaoficial No te sirvió de nada el disimular