Su asesinato es uno de la extensa lista de homicidios sin esclarecer en México y en la actualidad sus admiradores y familiares lo recuerdan, pero indican que no tragedia se recordará como macabra y uno de los peores crímenes en la historia de la música grupera.
En ese momento se indicó que todo se originó a la salida de un concierto que la banda ofreció en el Estadio Morelos, Morelia, Michoacán en la madrugada del 1 de diciembre de ese año.
La Procuraduría Estatal de México en ese momento indicó que el líder del grupo criminal, Nazario Moreno “El Chayo”, se molestó con el cantante por haber aceptado actuar en una fiesta de sus rivales delictivos.
Se reveló que Sergio Gómez recibió advertencias para que no se presentara al evento de Los Zetas y de hacerlo se tendría que atener a las consecuencias.
Tras ese concierto, Sergio, sus compañeros y el staff se movilizaron en tres camionetas y fueron perseguidos por un convoy de hombres armados hasta que dieron con el vocalista de K-Paz de la Sierra.
Gómez fue secuestrado junto a los empresarios Víctor Hugo Sánchez y Javier Rivera y comenzó el caos para la banda y familiares del cantante. Las horas pasaron y los empresarios fueron liberados y el paradero de Sergio era desconocido.
Y el drama creció el 3 de diciembre de ese año, luego de que las autoridades revelaron que el cuerpo de Sergio, con múltiples y evidentes signos de tortura, fue encontrado en una carretera del estado de Michoacán.
Los mitos y otros detalles de la muerte de Sergio Gómez
Tras el crimen se generaron varias especulaciones sobre quién pudo haber sido el asesino del vocalista de K-Paz de la Sierra. Sin embargo, ninguna de las versiones se confirmó.
Una de las versiones que más se difundió fue que “La Familia Michoacana” estuvo involucrada. Según revelaron personas cercanas a Gómez, el grupo había sido amenazado por Nazario Moreno González “El Chayo”, extinto líder del cartel, porque la agrupación había otorgado una presentación a “Los Zetas”, grupo rival de la esa organización.
Como Sergio Gómez no hizo caso a las intimidaciones de Moreno González, se supone que eso originó el asesinato del cantante.
A más de catorce años del asesinato, los familiares y admiradores del artista critican a las autoridades por no presentar ningún avance en la investigación.