En sus obras se pueden observar personajes relacionados con la pandemia como médicos, individuos o familias portando mascarillas, habitando en sus entornos o imaginando el mundo exterior en el que solían desplazarse, localidades que, probablemente, muchos extrañamos en esta época.
“Como otros jóvenes con autismo, tiene gran capacidad para distinguir lo que sucede a su alrededor y deslumbra con su arte. Sebastián López Durán tiene mucho qué decir. Sus nuevos logros traerán importantes avances para otros jóvenes como él, cuyas mentes y espíritus están en otra dimensión y que darán un relevante aporte para el desarrollo de la humanidad”, expone Thelma Castillo en el texto.
“Sebastián siente el arte, es arte, se mueve con él. Sus pinturas se han convertido en su voz. Se expresa libremente y su obra se percibe como una invitación abierta a su mundo”, indica su hermano, Pablo.
“Sebastián dibuja sobre todo tipo de superficies y mezcla varias técnicas. Sus obras pueden ser cubistas, expresionistas o abstractas entre otros lenguajes… dejan ver varios personajes a la vez, como mirando hacia su interior más profundo”, añade.
LE PUEDE INTERESAR
La apertura de la exhibición será el 4 de agosto, a las 19 horas, por la galería peopleartfactory.com. Estará abierta hasta el 30 de agosto.
Trayectoria del artista
- Sebastián López Durán es un artista visual guatemalteco de 35 años, que ha participado en exposiciones en Guatemala, Italia, España y Estados Unidos.
- Su madre, Rosaria Durán de López, afirma que mediante el arte su hijo encontró un medio para expresarse hace 15 años.
- Fue invitado de honor, en el 2017, para exponer con otros dos grandes artistas con autismo, en la Universidad de Lesley, Boston, EE. UU,
- Obsequió personalmente una de sus obras, en la que representa a la Virgen de Guadalupe, al papa Francisco, durante una Expo en Roma, Italia.
- Ha recibido incontables medallas de honor y reconocimientos.