Este 13 y 14 de febrero se realizó el primer fin de semana en el que los artistas se reunieron en la Plaza España en la zona 9.
Cada fin de semana de febrero participarán distintos artistas y concluirán el 6 y 7 de marzo. El horario para visitarlo es de 10 a 16 horas.
El viceministro de cultura Christian Calderón habla de cómo la pandemia ha afectado diversos gremios como el cultural y por medio de esta iniciativa “busca un espacio para que los artistas vendan sus obras y los ciudadanos tengan un espacio donde se tenga arte y se cuente con todos los protocolos”, dijo.
Por su parte, Douglas Vásquez, director del Fomento del Arte, expresa que esta es una oportunidad para que lleguen las familias y que muestren su arte en especial para que los niños y aadolescentes tengan contacto con el trabajo de los artistas.
Entre los participantes que estará en este proyecto está el ceramista y docente, Francisco Iquic, de 24 años quien se apasionó por el arte desde pequeño y sus padres lo apoyaron para cumplir sus sueños.
Él se dedica a la cerámica e imparte clases en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla. Se especializó en la cerámica en la técnica del torno en noruega. Posa junto a su obra “Mi Madre”.
La escultora y docente Wendy Ramírez hace seis años se interesó por la técnica en papel tridimensional, quien indica que este material le da facilidad para moldearlo con su técnica de morfología humana con la naturaleza. También le apasiona el dibujo y la pintura.
En un breve recorrido se observa que algunos de los artistas invitados están trabajando en el momento sus piezas.
También es posible charlar con ellos acerca de esta experiencia y de su trabajo.