“Estaba en un situación médica de urgencia”, explicó el abogado, al referirse a Prince. Al hallarse fuera de la ciudad de Minneapolis el 21, Kornfeld solicitó a su hijo Andrew que llamara a los servicios de urgencia, que pronunciaron su deceso poco después de llegar a la residencia del ídolo del pop.
Según la cadena CNN, los investigadores encontraron cerca del cuerpo de Prince medicamentos opiáceos.
En el 2014, 14 mil personas murieron de sobredosis que implicaron a estos medicamentos usados contra los dolores (metadona y otros), según datos de los Centros de prevención y control de enfermedades estadounidenses.
En este sentido, el portal especializado en información de famosos TMZ aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofén y oxicodona) seis días antes de su muerte.
Los resultados de la autopsia practicada horas después de la muerte de Prince todavía no fueron publicados. No se hallaron señales aparentes de suicidio o traumatismo en los primeros exámenes, indicó el sherif del condado de Carver, Jim Olson, al día siguiente del deceso del artista de 57 años.
Prince Rogers Nelson murió después de que fuera encontrado inconsciente en un ascensor en sus estudios en Chanhassen, Minnesota.