Ocurrió en 2017 con la adaptación de Ghost in the Shell, el manga y posteriormente anime que continúa siendo uno los referentes de la animación del país asiático.
Cuando Johansson fue elegida para interpretar a Major en la versión live action, de inmediato las críticas se hicieron escuchar por las acusaciones de “white washing”; es decir, que un actor blanco interprete a un personaje de otra raza.
Se supone que Major debía ser japonesa. Aunque, comentarios negativos aparte, la película tampoco fue el éxito que se esperaba y la discusión quedó superada rápidamente.
Lea también: ¿Llegó el momento para las heroínas en Marvel?
Aunque no fue olvidada por completo. Sobretodo cuando Johansson Volverá a trabajar con el británico Rupert Sanders, encargado de dirigir Ghost in the Shell, y ahora el filme Rub & Tug.
Esa producción, que se espera llegue a las salas en 2019, se basará en la vida de Dante “Tex” Gill, un hombre transexual que nació bajo el nombre de Jean Marie Gill.
Gill se dio a conocer en la década de 1980 en la ciudad de Pittsburgh. Dirigía varios salones de masajes, una fachada para promover el negocio de la prostitución.
El Pittsburgh Press lo llamó el “Hombre dudoso del año” y “Mujer dudosa del año”. Estuvo algunos años en prisión, culpable por evasión fiscal. Murió en 2003 a los 72 años.
Siendo Johansson una mujer, varias personas criticaron la decisión de la actriz por aceptar el papel al considerar que debió ser asumido por un actor trans.
What’s next? Is Scarlett Johansson going to play Barack Obama?
— Eugene Gu, MD (@eugenegu) July 4, 2018
Scarlett Johansson será un hombre tránsgenero en su próxima película. Aceptando papeles que no le corresponden. pic.twitter.com/ZvxPoNckiF
— Fiona (@fionametal) July 4, 2018
Johansson también contestó recordando la serie Transparent y las películas Dallas Buyers Club y Transamerica, en donde los roles de personas trans fueron interpretados por actores que no lo eran.
“Díganles que pueden dirigirse a Jeffrey Tambor, Jared Leto y los representantes de Fellicity Hufmman para que comenten”, difundió.
wtf is this trash response Scarlett Johansson https://t.co/wCZwBtYpQH pic.twitter.com/0eQJUgJyaM
— oliver whitney (@cinemabite) July 3, 2018
El tono de la declaración tampoco cayó bien a los críticos. Quedará ver los avances del largometraje y si se toma alguna medida al respecto.