De acuerdo con Netflix, Rumbo al infierno ha generado expectativas debido a que se basa en el popular webcómic The Hellbound, que ha cosechado una puntuación del 9.77 entre el público y cuyos lectores lo recomiendan como “el webcómic más estremecedor de la historia”.
Su director, Yeon Sang-ho, creador de un universo exclusivo propio que engloba varios reinos, y Choi Gyu-seok, que demostró su perspicacia para percibir la realidad y para la narración como autor de Songgot, se unirán para mostrar un mundo sin precedentes en la serie Rumbo al infierno.
Sinopsis
La plataforma de streaming habilitó seis capítulos de la primera temporada y describe como una esta historia en la que entidades etéreas de origen desconocido empiezan a condenar al infierno a determinados individuos.
Rumbo al infierno presenta también, acontecimientos sobrenaturales que desatan el caos al tiempo que la influencia de la organización religiosa la Nueva Verdad va en aumento. Pero algunas personas albergan sospechas sobre las actividades de este grupo y deciden investigar su implicación en los misteriosos sucesos.
Netflix indicó que la serie revela una infernal existencia a plena luz del día en las calles de Seúl ante la mirada atónita de los ciudadanos y una mezcla de seres misteriosos con criaturas ultraterrenas que se materializan para matar brutalmente al condenado, abrasándolo con sus llamas.
Lea también: “La casa de papel”: Netflix promete que el final de la serie no defraudará
Rumbo al infierno mostrará escenas que pasan por encima del caos y el desconcierto que desatan los sucesos inexplicables y se eleva la imponente voz de Jung Jinsu, líder de una nueva organización religiosa que se hace llamar la Nueva Verdad.
Jinsu afirma que solo los pecadores reciben la marca de la condenación, y que los acontecimientos presentes no son sino manifestaciones de la voluntad divina para fomentar la rectitud entre los humanos. Un grupo especialmente ferviente de sus seguidores, la Punta de Flecha, decide tomarse la justicia por su mano y castigar a quienes desafíen los decretos divinos. Y así, el mundo se convierte en un infierno en vida.
Tras poner en entredicho las palabras del presidente Jung, afirmando que las manifestaciones infernales son meros sucesos de naturaleza sobrenatural, la abogada Min Hyejin se une a los pocos que intentan recuperar el mundo para los humanos y proteger a los condenados. Su lucha los llevará a enfrentarse al caos promovido por la Nueva Verdad.
Más detalles sobre Rumbo al infierno
La serie ha recibido invitaciones oficiales al 46 Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF en sus siglas inglesas), al 26 Festival Internacional de Cine de Busan y al 65 Festival de Cine de Londres del Instituto de Cine Británico.