Robert Powell, el actor que casi muere interpretando a Jesús en la cruz
El actor británico, famoso por su participación en la miniserie Jesús de Nazareth cuando tenía 33 años, tiene ahora 79 años y recuerda algunos detalles curiosos de la grabación.
En una nota publicada por el periódico Daily Mail el actor relata que el director Franco Zeffirelli fue un genio y se convirtió en el padrino de sus hijos.
En la escena de la crucifixión casi muere, cuenta Powell, quien relata que alguien soltó la cuerda mientras subía a la cruz de acero de 40 kilos.
Afortunadamente un camarógrafo lo agarró antes que pudiera caer unos cuatro metros con ese peso atado a su cuello.
Esto fue durante la grabación de Jesús de Nazareth, cuyo primer episodio se transmitió en marzo de 1977.
La serie trata de la historia de Jesús los años que estuvo en la Tierra, así como su muerte y resurrección según los evangelios.
Una de las exigencias tuvo Powell en la miniserie consistía en "no parpadear".
La cinta obtuvo dos nominaciones a los premios Emmy, como Mejor telefilm y Mejor actor de reparto. También tuvo cinco nominaciones en los premios BAFTA, incluido el de Mejor actor de TV para Roberto Powell.
Por esta miniserie también, el actor se vio obligado a casarse. Cuando se anunció que él encarnaría a Jesús, se comentó que "vivía en pecado con su novia". Entonces se casó con Barbara Lord, su actual esposa.
Robert Powell es conocido por esta miniserie, pero también participó en Un trabajo en Italia, Más allá del bien y el mal, Las cuatro plumas, Tommy Frankenstein y Los treinta y nueve escalones de Albert Hitchcock, entre otras.