Después de un primer intento fallido, con la reprogramación de las fechas y con varios de sus seguidores molestos en el viejo continente, Arjona fue capaz de recorrer Inglaterra, Suiza, Italia y España con el mismo entretenimiento que llenó todas sus presentaciones en Latinoamérica y Estados Unidos.
Arjona lo consiguió desde su propia inversión, con un sello discográfico independiente y apartado del soporte millonario con el que sí cuentan otros artistas.
Han sido más de 90 conciertos y un millón y medio de espectadores, según Luis Magaña, todos administrados por Ricardo Arjona Torres, hijo del cantante, quien se ha hecho cargo de ese rol.
Un trabajo que enfrentó contratiempos. Una primera reprogramación de los eventos en Europa, retención del equipo en Argentina, tensión política en Honduras, demandas e intimidaciones en República Dominicana… Pero eso no diluyó el entusiasmo de sus seguidores.
Lea también: Ricardo Arjona arremete legalmente contra empresario dominicano
Después del éxito en Sudamérica, Arjona llegó a Inglaterra para presentarse en el Eventim Apollo, de Londres. Después, en Suiza e Italia. Cerró en España, en Madrid y Barcelona —con dos fechas en la ciudad condal—.
En Instagram, el guatemalteco compartió varias imágenes de ese tour de dos semanas que se celebró a casas llenas.
El éxito de la gira Circo Soledad está programado para volver a la ciudad de México al final de este mes, con tres espectáculos en noches seguidas, y cerrará mayo en Monterrey.
El tour tiene unas últimas fechas programadas en septiembre, en Chile, en el que se perfila como el fin de un evento histórico, un recorrido de un músico centroamericano que llevó su éxito a un perfil de estrella alternativa, disfrutando cada una de sus presentaciones.