Sobre esa “pregunta” Arjona se refiere a las acusaciones en contra de personas como Harvey Weinstein y Kevin Spacey, que motivaron a cientos de mujeres a denunciar los abusos en las plataformas de entretenimiento.
Movimientos como #MeToo y Time's Up motivaron a las personas afectadas a exponer esas situaciones. Algo que, de acuerdo con el artista, debe ocurrir en el momento que ocurren los acosos.
“Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló”, comentó.
Lea también: #MeToo es una “cacería de brujas”, afirma actor Liam Neeson
“Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde”, agregó. “Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después”.
“El que no denuncia, permite”, consideró.
Para Arjona, Harvey Weinstein es un “tipo asqueroso”: un productor que presionó sexualmente a varias de las actrices con las que trabajó. Adria Arjona, hija del guatemalteco, se dedica a ello, y de eso habló el cantautor.
“A mí me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada”, aseguró.
Lea también: ¿Quiere saber qué películas tienen a actores denunciados por acoso sexual?
“Lo de él [Weinstein] es asqueroso, pero debe de generarse una cultura de denuncia pronta”, complementó.
Ricardo Arjona se encuentra en Europa para continuar con la gira Circo Soledad, que inició hace un año. En España, se presentará el 10 de mayo en Madrid y el 12 y 13, en Barcelona.