El juez encargado del caso, Anthony Ramos Cuevas, dio “ha lugar” la moción de réplica que presentaron los abogados de las demandadas después de haber entregado la información requerida.
Esta situación judicial ocurre por un pleito por las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc, después de que a mediados de diciembre las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de US$100 millones desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte; sin conocimiento, ni autorización del artista.
Hecho que ocurrió después de que Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del cantante, confirmara su separación y divorcio de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.
“La orden se dejó sin efecto. Sin embargo, advertimos que retenemos jurisdicción en el asunto hasta que se cumpla con la entrega de la información y documentos peticionados. Obra moción del demandante solicitando nueva fecha para informar”, aseveró Cuevas.
El magistrado emitió el sábado una orden en la que le advirtió a las demandadas que podrían ir a la cárcel por desacato si no entregaban los accesos digitales de las dos corporaciones del cantante.
Asimismo, el juez concedió a las demandadas hasta el 31 de diciembre de plazo para entregar el resto de documentos requeridos.
Daddy Yankee y las hermanas González acordaron la semana pasada que el artista se convertiría en “el único oficial y representante” de las dos corporaciones, tras un encuentro presencial en el Centro Judicial de San Juan.
Del mismo modo, establecieron que US$75 millones de iban a “permanecer intocables por 30 días”.