El Divo de Juárez, como era conocido, murió de un infarto en su casa de Santa Mónica, en California. EE. UU., dos días después de haber dado su último concierto en Los Ángeles. Tenía previsto dar otros conciertos en México.
Los medios locales especulaban desde la noche del lunes sobre el posible arribo del cuerpo de Juan Gabriel, que ya había salido del aeropuerto de Los Ángeles, según la información de la prensa. En México lo esperan para rendirle homenaje la fronteriza Ciudad Juárez, donde inició su carrera artística, la Ciudad de México y la occidental Parácuaro, su ciudad natal.
En la capital mexicana cientos de seguidores de “Juanga” se encuentran en el Palacio de Bellas Artes, donde la Secretaría de Cultura espera rendirle un tributo, aunque la coordinación con la familia del cantante todavía no ha dado resultados.
“La Secretaría de Cultura informa que los familiares de Juan Gabriel aún no han fijado fecha para su homenaje en el Palacio de Bellas Artes”, señaló un tuit de la dependencia.
Durante la noche del domingo y la mañana del lunes, los fanáticos se reunieron en la emblemática Plaza Garibaldi, en el centro de la capital, para entonar sus temas más conocidos, como Amor Eterno, Noa Noa, Abrázame muy fuerte, entre otros.
Por su parte, en Ciudad Juárez, en el estado norteño de Chihuahua, también preparan un homenaje con mariachis e imitadores de Juan Gabriel. El día de su muerte, sus seguidores acudieron a la casa del compositor para dejar flores y veladoras.
Urquidi indicó que aunque varias ciudades “se peleen” por Juan Gabriel, el reconocido cantante nunca quiso que su funeral su funeral se convierta en un circo.
“Siempre dijo que cuando se muriera no quería que su funeral fuera un circo. Hay que recordar que antes de ser un ídolo, era una persona con hijos y familia”, finalizó.
Juan Gabriel alcanzó fama internacional al componer canciones que fueron interpretadas por Raphael, Vicente Fernández, Luis Miguel, Isabel Pantoja, el dúo argentino Pimpinela, entre muchos otros. Su muerte ha conmovido tanto a artistas de todo el mundo y a políticos.