El reparto incluye a Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish y Samuel L. Jackson. Su eslogan reza: “Tenemos el futuro bajo control” y la película recrea la historia de un policía mitad humano, mitad máquina, empeñado en llevar la ley y el orden a su ciudad.
Trama familiar
Corre el año 2028 y la empresa multinacional OmniCorp ocupa el primer lugar en cuanto a tecnología robótica en el mundo. Durante años sus drones militares han ganado guerras para EE. UU., lo cual significa a la vez miles de millones de dólares para la empresa.
Ahora OmniCorp quiere expandir su negocio trayendo esta peligrosa tecnología de regreso a casa, y usándola en las calles para ganar la batalla contra el crimen.
La corporación ve una oportunidad de oro cuando Alex Murphy (Kinnaman), un policía y padre de familia que hace todo lo posible para detener la alta criminalidad y corrupción en Detroit, cae gravemente herido en cumplimiento de su deber; entonces la perversa compañía utiliza su extraordinaria tecnología para producir una unidad policial parte hombre, parte máquina, a la que llaman RoboCop.
Con esto prevén vender sus RoboCops a cada ciudad del país, y ganar miles de millones de dólares más para sus accionistas. Pero no cuentan con que dentro de la máquina todavía hay un humano, y él está en busca de justicia.
Al insertarlo dentro de un montón de maquinaria, el policía vuelve como un poderoso cyborg, un organismo compuesto de elementos orgánicos y partes tecnológicas, con sorprendentes nuevas habilidades, pero con dificultades existenciales con las que un hombre común nunca ha tenido que enfrentarse, pues tiene terribles memorias que lo atormentan.
Una visión de la realidad
RoboCop es una película estadounidense de 1987, de ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeven y con Peter Weller, Nancy Allen, Dan O’Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith y Miguel Ferrer en los papeles principales.
RoboCop trata temas como la manipulación mediática, la resurrección, la corrupción, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. Recibió críticas positivas y fue considerada una de las mejores películas de 1987. Su franquicia incluye dos secuelas, una serie de televisión, una miniserie, dos series animadas, videojuegos y varias adaptaciones en cómics.