R’Bonney Gabriel fue coronada como Miss Universo 2022 con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.
La representante de Texas y de ascendencia filipina, R’Bonney Gabriel tiene 28 años, es una diseñadora de moda, modelo e instructora de costura respetuosa con el medio ambiente y apasionada por la vida. Ella atribuye su perspectiva oportunista a su crianza inmersa en las artes, los deportes y los viajes.
Durante el certamen de Miss Universo, el pasado 14 de enero, Gabriel, fue coronada por su antecesora, la india Harnaaz Sandhu, con la nueva corona Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas y un zafiro de 45.14 quilates.
Valorada en US$5.3 millones, es la corona más cara de los 71 años de historia del certamen, quien le puso además la primera banda hecha con materiales reciclables.
Días después de su coronación, R’Bonney Gabriel conoció los compromisos que deberá de cumplir como la nueva reina de belleza mundial y debido a su extensa agenda, la modelo decidió renunciar a una de sus coronas.
De acuerdo con medios internacionales, Gabriel desistió del título de Miss USA, el cual obtuvo el pasado 4 de octubre de 2022 y Morgan Romano será la nueva representante de ese país y con ese título.
Con la renuncia a la corona de Miss USA, R’Bonney Gabriel aclaró que continuará como Miss Universo y cumplirá al 100% sus compromisos y obligaciones como la reina de belleza mundial.