Barrios asegura que en la actualidad hay mecanismos para crear ritmos para todos los gustos. “Vivimos rodeados de tecnología, dispositivos y plataformas que permiten crear sonidos sin necesidad de invertir mucho dinero”, dice Barrios, quien también es ingeniero de sonido, productor y catedrático universitario.
Otro estilo
Radio Zumbido es un proyecto de música electrónica o chillout con el que Barrios expone su capacidad como productor.
“Este es un proyecto paralelo a Bohemia que he llevado desde hace años y con el que he logrado muchas satisfacciones”, agregó el músico, quien dice estar feliz debido al éxito de esta propuesta con la que ha publicado los álbumes Los últimos días del AM (2004) y Pequeño transistor de feria (2007), producidos por Nueva York: Palm Pictures y Nortec Collective, respectivamente.
“El primer álbum tuvo mayor difusión. Eso me dio la oportunidad de tocar en algunos festivales de Europa y EE. UU.”, agregó Barrios. Ese proyecto le ha dado posibilidades de trabajo que jamás imaginó, ya que dos temas de Radio Zumbido fueron parte de la música de dos capítulos de la serie de TV CSI: Crime Scene Investigation. Su música también se ha escuchado en documentales, películas y videojuegos.
“Este proyecto me permite experimentar, crear y fortalecer mi imaginación”, aseguró el guatemalteco que también trabaja como productor musical y asesora a algunos músicos locales.
Exposición
Radio Zumbido se presentará el próximo miércoles en la Semana de Música Avanzada, un festival de arte que busca inspirar la creatividad musical que se realizará en varias sedes de la capital.
“He preparado un set junto a Master Fad3r —side-project de Luis López de Malacates—. Tocaremos para la inauguración en el CCE —Teatro Lux Zona 1— y nos acompañarán los músicos Pepe Mollinedo y JuanPi Grabados, y los artistas Jaime Ramírez y Andrés Guzmán”, finalizó Barrios.