Dirán que Molotov es rock alternativo, con algo de nu metal y hip hop, pero más allá de lo tangible de su música, con Quiten el Trap, la banda conformada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, dispara con humor sobre la escena urbana actual, como solo ellos saben hacerlo.
Pero la sátira que propone Quiten el Trap, incluye autotune y un rap por demás filoso y pospandémico: “¿Por qué tienen ese acento si no son puertorriqueños?‘ o ‘que por qué hacen un video a ver quién tiene más dinero”, para rematar con “conduciendo un automóvil que no saben encenderlo… que si es del reguetonero que salió mostrando plata, o del DJ del perreo que en la calle los asalta”, citan en la letra de Quiten el Trap, que ya se encuentra en todas las plataformas de streaming.
Tras el reciente lanzamiento de su sencillo No Olvidamos acaba de sumarles una nominación al Latin Grammy, en la terna “Mejor canción de rock”, el reclamo hecho canción de los Molotov sigue en la línea de lo que el grupo nos tiene acostumbrados, pero con temática renovada.
Lo interesante de Quiten el Trap, es el video oficial del tema que superó los 1.5 millones de reproducciones en YouTube en menos de un día, incluye sutiles referencias a intérpretes como Natanael Cano o los Santa Fe Klan, y el propio Bad Bunny.
Quiten el trap: cómo Molotov hace de la música y la sátira, un buen negocio
Ya sea satirizando al estilo que dio vida la rítmica TR-808, o simplemente como agudos observadores de la realidad (desde su propia opinión y sin olvidar las rivalidades estilísticas), con Quiten el Trap Molotov redobla la apuesta con la fórmula que los caracteriza: sátira y buena música.
“Quiten el Trap (Que muera el Reggaetón); quiten el Trap (pongan Rock and Roll); quiten el Trap (que muera el Reggaetón)”, para concluir con “quiten el Trap (ha vuelto Molotov)“, es uno de los tracks que se suma a la lista de sencillos que seguramente serán parte de su próximo álbum y del tracklist de la actual gira #EstallaMolotov2022.
En este sentido, vale decir que la banda liderada por Micky Huidobro prevé alcanzar escenarios de Colombia; Argentina; Estados Unidos; México; Perú y Chile, en tanto se ha anunciado Texcoco, Guadalajara, Puebla, Monterrey, Ciudad Juárez; Los Ángeles y Ecuador.
* En alianza con Forbes México, artículo de Giorgio Arturi.