El instrumento, que saldrá a subasta en la casa londinense a finales de este mes, fue usado por el cantante en la grabación del álbum de debut del grupo, Parachutes —2000—, ganador de un Grammy a mejor disco de música alternativa y que vendió más de 8.5 millones de copias en todo el mundo.
Spies es uno de los temas del disco Parachutes, que fue grabado con la guitarra que será vendida. (Video Prensa Libre Tomado de YouTube)
En la misma puja saldrán a la venta las portadas de dos álbumes de Coldplay, que podrían llegar a las 3 mil libras cada una —$4.600—, y dos guitarras del cantante, compositor y guitarrista de rock británico Eric Clapton, por un precio estimado entre 4 mil y 7 mil libras —de $6 mil 150 a $10 mil 700—.
“Los instrumentos musicales suelen estar a un precio muy bueno en las pujas en Bonhams, así que esta es una gran oportunidad para que los coleccionistas y los apasionados de la música se lleven a casa objetos que fueron tocados por sus héroes”, aseguró Natalie Downing, de la casa de subastas.