¿Quién es Riley en “Intensamente 2”?
Las emociones de Riley dan vida a “Intensamente 2”, la cinta que se convirtió en tendencia durante estos días.
Kensington Tallman interpreta a Riley en "Intensamente 2". (Foto Prensa Libre: EFE)
Aunque la atención de los fanáticos de Intensamente 2 se centra en Alegría, Ansiedad y los personajes que encarnan distintas emociones, la verdadera protagonista es Riley, una adolescente que experimenta todas esas sensaciones nuevas.
Las actrices que dan vida a la voz de Riley son Kensington Tallman, en la versión original y Pamela Mendoza en la de doblaje al español, según medios internacionales.
El reparto de la película está conformado por otros actores y actrices como Amy Poehler (Alegría), Phylis Smith (Tristeza), Maya Hawke (Ansiedad), Lewis Black (Ira/Furia), etcétera.
En la actualidad, la película se considera la más taquillera del año en Estados Unidos, según una publicación reciente de EFE. Así también, se ha convertido en sensación en las salas de cine de Guatemala.
¿Quién es Riley?
De acuerdo con el portal Cultura Genial, Riley es una niña feliz que vive en Minnesota. La pequeña sufre una crisis cuando sus padres se mudan a San Francisco. A raíz de ello, se intensifican sus emociones principales: Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco.
En Intensamente 2, Riley se convierte en adolescente y experimenta nuevas emociones como Ansiedad, Vergüenza, Aburrimiento y otros sentimientos propios de esta etapa.
SensaCine menciona que dichas emociones enfrentan nuevos retos y que un punto crucial en la historia es la introducción de Oscuro Secreto, un personaje crucial en la vida de Riley.
Además, todas las experiencias de Riley retratan lo que sucede en la mente durante la pubertad. De acuerdo con la psicóloga guatemalteca, María Renée Ordóñez, estas cintas ofrecen una visión gráfica de lo que ocurre en el cerebro humano a gran escala y puede ser una herramienta para nombrar emociones de una mejor manera.
¿Qué podemos esperar de Riley e Intensamente 2?
La película se ha convertido en un éxito de taquilla debido a que las personas suelen identificar sus propias emociones a lo largo de la película. En síntesis, la cinta tiene la capacidad de conmover a chicos y grandes por igual, suscitando interesantes reflexiones sobre el funcionamiento de la mente y los sentimientos humanos.