Depp pide US$50 millones como compensación. Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama US$100 millones.
Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”.
En la recta final del juicio, han surgido nuevos testimonios con el objetivo de confirmar o desmentir las declaraciones hechas por los actores.
Recientemente declaró Morgan Tremaine, exreportero del medio estadounidense TMZ, y según los reportes oficiales, Tremaine trabajó como reportero de ese medio durante los años en que Depp y Heard mantuvieron la relación afectiva.
Tremaine fue llamado por la defensa de Johnny Depp para que subiera al estrado y testificara si Amber Heard fue la responsable de haber filtrado la orden de restricción en contra del protagonista de Piratas del Caribe.
Tremaine confesó que en mayo de 2016 envió paparazzis para obtener todas las fotografías posibles que mostraran los supuestos moretones de Amber Heard. Además, dijo que esto fue a petición de la actriz, cuyo objetivo era tener “pruebas” que inculparan a Depp.
“El objetivo de los paparazzis era fotografiar a Heard al momento de salir del juzgado. La actriz pretendía detenerse y girar hacia la cámara para mostrar el moretón, el supuesto moretón en el lado derecho de su cara”, dijo Tremaine.
El exreportero de TMZ también reveló que el 12 de agosto de 2016 recibió un video en su cuenta de correo con un enlace a Dropbox y según el contenido, mostró a Johnny Depp cómo golpeó gabinetes en un aparente estado con efectos del alcohol. Según Tremaine, la intención era que se publicara una nota y que sea información saliera a la luz, pero supuestamente fue filtrada por Amber Heard.