El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero pasado, durante la transmisión de la edición 71 del Miss Universo que se realizó en Nuevo Orleans, EE. UU., que El Salvador sería la sede en 2023 del certamen mundial de belleza.
De acuerdo con medios internacionales, el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, en San Salvador, será el recinto que acogerá a las más de 80 participantes, de las que se elegirá a la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel.
La edición 72 es una competencia que cuenta con cambio de reglas que permiten concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos. Por eso Miss Universo 2023 destaca por la participación de dos aspirantes transgénero, dos aspirantes casadas y con hijos, entre ellas Michelle Cohn Bech, la representante de Guatemala.
El certamen también cuenta con el respaldo del público a las representantes centroamericanas y las muestras de cariño, apoyo y admiración a Jane Dipika Garrett, la representante de Nepal, quien es la primera aspirante de talla grande en competir por la corona en el certamen de belleza internacional.
Jane Dipika Garrett: La primera aspirante de talla grande en competir en Miss Universo
Jane Dipika Garrett, la representante de Nepal en Miss Universo 2023 ha acaparado la atención debido a que, según medios internacionales es el espejo en el que se reflejan millones de mujeres. Además, hizo historia al ser la primera candidata de talla grande en participar en el certamen internacional de belleza.
Garrett tiene 22 años, es enfermera y, según informa en sus redes sociales, representa el movimiento “body positivity”, con el que desafía las expectativas establecidas en los concursos de belleza. Además, es defensora de la salud mental de las mujeres.
“Soy una mujer decidida, resiliente y genuina que abraza su verdadera esencia y naturaleza sin miedo. Las experiencias de mi vida me han convertido en la mujer fuerte, audaz y valiente que soy hoy”, describió Garrett en su perfil publicado en la página web oficial del certamen.
Características de Jane Dipika Garrett
La representante de Nepal indicó que su objetivo es simple y consiste en promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños. Además, compartió algunas de sus características y pensamientos.
- Estoy muy orgullosa del crecimiento personal de mi vida.
- Si pudiera tener algún superpoder, sería la telequinesis.
- Me inspira superar los desafíos de la vida.
- Si tuviera que describirme, en una palabra, sería “Visionaria”.
- Soy más feliz cuando estoy rodeada de personas que amo.
- No puedo vivir sin mis libros favoritos.
Las aspirantes a la corona ya pisaron el escenario en el evento preliminar en el que desfilaron en vestido de noche y traje de baño, y en la gala de traje nacional, lucieron elegantes.
En la jornada de las preliminares, Garrett recibió apoyo en territorio salvadoreño y en redes sociales ha recibido opiniones positivas.