El rapero puertorriqueño arremetió en contra del intérprete de Mi Gente en la más reciente sesión musical de Bizarrap y causó gran polémica por sus fuertes críticas hacia la carrera y vida personal del reguetonero.
Este jueves 3 de marzo salió a la luz la Bizarrap Music Session #49, la cual tuvo como protagonista a René Pérez, y sorprendió a la industria musical a raíz de las letras que dedica el ex miembro de Calle 13 a J Balvin.
Dentro de esta canción, Residente acusa al reguetonero colombiano de ser racista, establece que no tiene talento musical e incluso lo compara con un hot dog, paralelismo que creó cierta confusión en algunas personas que escucharon este tema.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que el intérprete de El Aguante utiliza este término para referirse a J Balvin, ya que durante el inicio de su enemistad lo hizo con frecuencia.
En 2021, cuando comenzaron los problemas entre ambos artistas, Residente criticó a J Balvin por medio de algunos videos en redes sociales y lo llamó hot dog, comparación que posteriormente aclararía a sus seguidores.
De acuerdo con el rapero nacido en Puerto Rico, J Balvin es como un hot dog en la música ya que a todos les gusta, pero al momento en que estas personas quieran comer algo de verdad se van a un buen restaurante y no consumen comida chatarra.
Las palabras de Residente se refirieron claramente a que la música del reconocido artista colombiano puede agradar a la mayoría; no obstante, no cumple con el objetivo de ser algo de calidad ni mucho menos excepcional en el género urbano.
Lea más: J Balvin rompe el silencio y responde en redes sociales luego de la canción de Residente
Tras esta peculiar comparación, J Balvin decidió no atacar a Residente y le contestó por medio de una publicación donde se observa al cantante en un puesto de hot dogs.
Asimismo, el reguetonero aprovechó las palabras de su opositor para lanzar a la venta una serie de mercancía relacionada a este alimento, sacando provecho económico de las críticas en su contra.
Le puede interesar: La controversia por el premio a J Balvin como mejor Artista Afrolatino del Año
El conflicto mediático entre Residente y J Balvin inició en septiembre de 2021, cuando el cantante de Sigo Extrañándote intentó boicotear los Latin Grammys luego de asegurar que los organizadores del evento no respetaban a los artistas del género urbano.
Tras estas duras declaraciones, Residente salió públicamente a atacar a J Balvin manifestando su disconformidad con esta postura debido a que en la ceremonia de estos premios se iba a homenajear a Rubén Blades, amigo cercano del rapero y gran exponente de la música en español a nivel mundial.