El protagonista, un escritor que permanece anónimo durante la historia, es inmediatamente acusado de asesinato. El joven se ve obligado a huir, no sin antes ser perseguido intensamente por las autoridades.
El crimen, además, ocurre dentro del conflicto bélico y feudal entre Francia e Inglaterra durante la Guerra de los Cien Años, ocurrida durante los años 1337 a 1453.
¿Cómo comprobar ante el primer magistrado del Reino que él no es el culpable? ¿Cómo limpiar su nombre ante un magistrado que además era amante de la mujer asesinada?
Una novela histórica
https://twitter.com/jramos_pl/status/890243760008945665
Esa premisa traza la línea narrativa de La amapola de Westminster, una novela escrita por Francisco Pérez de Antón, autor español nacionalizado guatemalteco.
El relato, un texto de ficción, es propio del estilo y temática de Pérez de Antón, quien se ha caracterizado por documentar y escribir sobre diferentes periodos históricos.
La novela tiene un 3.88 de 5 de valoración en el portal Goodreads, y es una de las más de 20 publicaciones del escritor.
El libro más reciente de Pérez de Antón es Cisma sangriento, una reconstrucción del periodo de la reforma protestante que desató una guerra religiosa en Europa hace 500 años.